¡No toques los corales, están vivos!

Dibba comienza con la bahía del mar, donde hace cientos de años comenzó el comercio con China. Atravesamos el puerto, pasamos los trabajos de piedra para las plantas de cemento y mármol, y continuamos avanzando hacia la costa a través de la cordillera. La caída de presión fue tan palpable que incluso bloqueó las orejas.

Finalmente, bajamos las escaleras y el camino corrió alegremente a lo largo de la costa del Golfo de Omán (parte del Océano Índico). Nuevos edificios, nuevos edificios, nuevos edificios ... El alcance de la construcción del emirato de Fujairah está ganando impulso. Para mantenerse al día con Dubai, nuevas islas artificiales comenzaron a ser vertidas en el mar.

Nos alojamos en un motel llamado Sandy Beach Motel. Aquí tuvimos que pasar todo el día de relajación en el paraíso, que se decidió comenzar simplemente nadando en el océano. No había grandes olas oceánicas aterradoras, y nos sumergimos encantados en el agua fría, no calentada hasta el estado de la sopa de ayer. Luego recordamos que el personal de Deluxe Tours nos recomendó encarecidamente alquilar aletas con una máscara, nadar a la isla, majestuosamente alto en el centro y disfrutar de la vida del fondo marino. Apenas dicho que hecho. Durante una hora alquilamos un kayak de plástico de dos plazas y aletas con una máscara, agitando torpemente los remos, remamos a la isla y nos dimos cuenta de que no era tan fácil aterrizar en tierra cuando las olas golpeaban el frágil barco desde ambos lados e intentamos derribarlo con fuerza. las piedras Finalmente, por esfuerzos conjuntos, aterrizamos, arrastramos un kayak a las rocas para que no fuera llevado al mar, y comenzamos a conocer a los habitantes de la isla con curiosidad. Numerosos turistas llenaron la repisa rocosa no muy grande, explorando literalmente cada centímetro de tierra y aguas poco profundas adyacentes. En la isla había platos en ruso e inglés: "¡No rompan los corales, están vivos!" Enormes rocas estaban cubiertas de caracoles y mejillones, y erizos de mar negro acechaban entre las piedras en agua clara. Nuevamente nos sumergimos en nuestro transporte acuático y navegamos desde la isla para tener la oportunidad de nadar con una máscara. ¡El mundo submarino es tan colorido! Brillantes peces coralinos de rayas amarillas y peces ángel que emitían una luz azulada corrían aquí y allá. Pequeñas rayas y melancólicas tortugas marinas, extendiendo sus "alas", se movían tranquilamente, sin sucumbir al alboroto general. A la luz refractada por el agua, los corales en forma extrañamente se balancean suavemente. La hora pasó rápidamente, era hora de devolver el equipo.

Después de relajarnos en la piscina y comer algo, fuimos a explorar los lugares de interés de Fujairah. En un área llamada Al Bidiyah, bajo la protección de dos torres de vigilancia, que recuerda la forma de una figura de torre de ajedrez, hay una antigua mezquita en los Emiratos. La mezquita Al Bidiya fue erigida en el siglo XV, aproximadamente en 1446, y es completamente diferente a los edificios modernos del templo. Más bien, parece una fabulosa casa de pan de jengibre hecha de masa quebrada. Me quité los zapatos y entré al patio limpio para tomar algunas fotos de Al Bidia. Tierra cálida, una cuerda sobre una cuerda, imitando un primitivo columpio fijado en una rama de un viejo árbol fuerte, vegetación y montañas alrededor: todo respiraba paz y tranquilidad, pero en algún lugar aquí, hace más de 1300 años, hubo un levantamiento armado contra el Califa en La Meca, como resultado de lo cual el Islam estaba firmemente arraigado en la costa este. Después de abandonar el lugar histórico, fuimos a Juma Bazar, donde hay un animado comercio de alfombras, jarras de barro, recuerdos y fruta fresca durante todo el día. Los vendedores están increíblemente felices por cualquier comprador y están felices de posar frente a la cámara, sin olvidar elogiar sus productos.

El sol se ponía en el horizonte, el automóvil corría rápidamente, cruzando las fronteras de los emiratos, regresamos a casa a Sharjah, discutiendo nuestro brillante viaje.