St. Moritz es la cuna del trineo

Texto: Sergey Tokarev

RELOJ, QUESO, MONTAÑAS, TOPS DE NIEVE, CUCHILLO ARMENIO - ¿Y QUÉ MÁS ASOCIAS LA PALABRA "SUIZA"? Cuando en la primavera 2015 DEPARTAMENTO DE centro turístico de esquí de St. Moritz ofrecer nosotros pagamos una visita de estudio de este pequeño pueblo en los Alpes suizos, la imaginación comienza a dibujar un día de sol brillante y el deslumbramiento del sol que brilla sobre la nieve blanca ESTA COMO colchas UKRYVSHY entorno.

BOBSLEY - DEPORTE OLÍMPICO DE INVIERNO -

DESCENSO DE ALTA VELOCIDAD DESDE LAS MONTAÑAS EN CAMINOS DE HIELO ESPECIALMENTE EQUIPADOS EN EL TRINEO ADMINISTRADO - HABAS

La pista de bobsleigh es una trinchera de hielo sobre una base de hormigón armado, con giros y curvas de diversa inclinación. La pista debe tener al menos una sección recta y un laberinto. La única pista natural está en St. Moritz. La longitud de la ruta es de 1500-2000 metros con 15 vueltas de un radio mínimo de 8 metros y una caída vertical de 130 a 150 metros.

Ya habíamos estado en Suiza unos meses antes, solo en invierno, y encontramos un clima navideño tan fabuloso, como si descendiera de las tarjetas de Año Nuevo. Pero dado que el programa ya se formó para las fechas de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, solicitamos otras fechas. Nuestra solicitud fue tratada de la manera más constructiva posible, y durante las cortas negociaciones surgió un pensamiento inesperado y, por lo tanto, original: visitar Suiza en el verano cuando, como nos pareció, no hubo afluencia de turistas. Mirando hacia el futuro, diré que nuestras expectativas eran solo parcialmente ciertas: naturalmente, no notamos personas con esquís y patines en las calles de la ciudad, ¡pero la ciudad no se veía vacía sin ellos!

Según la Wikipedia que todo lo sabe, la población de St. Moritz, que data de 1137, tiene un poco más de cinco mil personas, pero de acuerdo con las sensaciones que se desarrollaron después de caminar por las calles increíblemente limpias y bien arregladas de la ciudad, pensamos que todavía teníamos un descanso menos de diez a quince mil turistas.

Sin embargo, lo primero es lo primero. Tras acordar las fechas del viaje con la parte receptora y haber reservado el hotel, como siempre, pensamos en la logística. Inmediatamente decidimos que alquilaríamos un automóvil: el hotel de cinco estrellas, por supuesto, ofrecía la más amplia gama de entretenimiento, pero también quería ver los alrededores del complejo alpino. Unas pocas aerolíneas vuelan desde los Emiratos Árabes Unidos a Suiza, pero después de un poco de reflexión, agregamos tres días al viaje y volamos a Milán, donde alquilamos un automóvil con transmisión automática con algunos problemas. Al final resultó que, en Dubai estamos demasiado mimados para la variedad, la calidad y la disponibilidad de automóviles para alquilar. En Europa, todo es diferente: no solo los automóviles con transmisión automática son más caros y tienen menos opciones, sino que todavía no hay forma de reservar un modelo (marca) específico de un automóvil, solo una clase.

De todos modos, logramos encontrar un Audi muy decente, y después de pasar la noche en Milán, salimos a la carretera. El camino a St. Moritz a lo largo de la orilla del lago de Como era mucho más corto, pero no teníamos a dónde apurarnos, y elegimos una ruta larga, a través de Varese y Lugano, dejando un camino rápido para el viaje de regreso. Las carreteras de Italia no fueron recordadas por nada especial, lo único que sentimos de inmediato cuando Suiza comenzó no fue en el puesto fronterizo, que pasaron sin detenerse, es decir, la calidad de la carretera. Si describe esto tan brevemente como sea posible, nos daremos cuenta de que Suiza es un país no pobre y que no ahorran dinero en las carreteras allí.

Después de hacer un par de paradas en el camino (incluso en Varez, donde esperaban comprar los zapatos por los que es famoso), solo cinco horas después, siguiendo las indicaciones, condujimos a St. Moritz y estacionamos en el lujoso Kempinski Grand Hôtel des Bains, que se convirtió en nuestro casa por los próximos cinco días. Por su hábito de larga data, examinaron varias habitaciones (todas muy dignas) y eligieron por sí mismos, quizás, los mejores apartamentos del hotel, con un gran salón, una habitación gigantesca y un balcón, que ofrecen impresionantes vistas del lago, un enorme césped verde y las montañas que rodean St. Moritz Me gustaría contarles más sobre el hotel: se considera el mejor de la ciudad y no hay habitaciones libres en la temporada. La gerencia del hotel guarda celosamente los secretos de sus huéspedes, pero durante el almuerzo o la cena en los restaurantes, los camareros no, no, pero nombrarán algunos nombres importantes entre los huéspedes estrella que los han visitado en los últimos años. Por cierto, según el personal, durante la temporada de esquí de invierno, al menos la mitad de los huéspedes del hotel son nuestros compatriotas de Rusia y otros países de la CEI.

Después de desempacar nuestras cosas y ducharnos, fuimos al lobby del hotel, donde Stephanie Elmer, representante del departamento de turismo de St. Moritz, era una chica agradable y muy comunicativa que detalló el plan para nuestra corta y, por lo tanto, extremadamente ocupada estancia en el corazón de los Alpes suizos. Resultó que, a pesar del pequeño territorio, la ciudad tiene algo que ver. Bueno y, por supuesto, montañas! No es de extrañar que St. Moritz sea una de las pocas ciudades que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno durante dos tiempos completos. Es cierto que esto sucedió hace mucho tiempo, en 1928 y 1948, pero en 1934, 1974 y 2003, el Campeonato Mundial de Esquí también se celebró en St. Moritz.

Aparentemente, para consolidar de inmediato en nuestras cabezas el estado de St. Moritz como la mejor estación de esquí en Suiza, el primer día nos dieron una guía completamente deslumbrante: un instructor de esquí profesional, ciclista, solo la víspera de regresar de un viaje en bicicleta de varios días en Italia, un hombre ¡quien nació y vivió toda su vida en St. Moritz y, por lo tanto, sabe absolutamente todo sobre la ciudad y sus alrededores! El guía parecía tener 55 años, pero cuando dijo que ya tenía 65 años, conoció el Año Nuevo con su novia en la cima de una de las montañas locales, de modo que junto con ella temprano en la mañana, con los primeros rayos del sol encendidos. Esquiando desde una altura de 3000 metros directamente hasta el umbral de su casa (1800 metros sobre el nivel del mar), nuestra admiración no conocía límites.

La guía primero nos puso en bicicletas eléctricas deportivas especiales, que alquilamos en un club náutico a orillas del lago St. Moritz y en el que tuvimos que hacer una carrera heroica por todo el lago. Como casi la mitad de nuestra ruta fue cuesta arriba, los motores de nuestras bicicletas no pudieron hacer frente, e hicimos todo lo posible para no perder la cara y desgarrar los últimos hilos para no quedar atrás de nuestro guía, que logró no solo pedalear, sino también sin dejar de verter datos interesantes sobre Suiza, sobre la ciudad y, por supuesto, sobre las montañas y el esquí. Fue de él que supimos que St. Moritz tiene el título no oficial de la patria del trineo.

Después de haber recorrido la mitad del camino, salimos del camino y bajamos a la orilla del lago, donde el guía una vez más se ofreció a nadar. La primera vez que sugirió esto, incluso antes de salir del hotel, dijo que la temporada de natación ya estaba cerrando (finales de julio - principios de agosto), pero que el agua todavía estaba "lo suficientemente cálida, 18 grados". Para nosotros, más de 16 años de vida en los Emiratos Árabes Unidos acostumbrados al agua a una temperatura de 30-40 grados, la propuesta no parecía tan tentadora, pero todavía llevamos accesorios de baño con nosotros. Y, después de haber trabajado a fondo con los pedales, acepté nadar, especialmente porque nuestro guía fue el primero en dar el ejemplo al ir al agua y expresar de todas las formas posibles el placer de nadar en el agua "casi tibia" de un verdadero lago de montaña. Seguí su ejemplo, zambulléndome precipitadamente desde pasarelas de madera de 10-15 metros de profundidad en el agua. El hecho de que la temperatura del agua en el lago sea mucho más baja que los 18 grados declarados por el guía, inmediatamente sentí, al mismo tiempo que entendía por qué no había nadie más en el agua además de mi guía: todos los suizos nativos captaron los rayos del sol en la orilla, mirando con curiosidad a los dos monstruos que se tambaleaban. en agua helada

Como resultó más tarde, la temperatura del agua este año ya fue baja durante todo el verano, y al final de la temporada, ¡en general había descendido a ocho grados! Al mismo tiempo, el guía con la cara más seria dijo que aparentemente se equivocó al nombrar la temperatura, mezcló el inglés "AIT" con "Eiting".

Después de refrescarse los procedimientos en el agua, volvimos a montar nuestras bicicletas y cerramos rápidamente el anillo de nuestra ruta, volviendo al club náutico, donde decidimos almorzar antes de subir a las montañas. Como ya escribí, St. Moritz se encuentra a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar, y las montañas que lo rodean tienen una altura de hasta 3300 metros. Casi en todas las pistas de montaña, las pistas de esquí están equipadas con toda su infraestructura asociada: ascensores, mini hoteles, restaurantes, plataformas de observación y estaciones de alquiler de equipos deportivos. Naturalmente, en verano las pistas están cerradas, pero los ascensores funcionan correctamente, elevando a muchos turistas a las nubes, y a veces incluso más. Para sentir completamente el espíritu de esquí de St. Moritz, definitivamente debes volver allí, por supuesto en invierno, así que ahora en mi historia no escribiré nada sobre esquiar, dejando esto para más adelante. Y ahora solo diré que todavía vimos la nieve: yacía en las cimas de las montañas, desde su lado norte, y también en las pistas de esquí, debajo de las gigantescas mantas que los suizos del año pasado cubrían con mantas de nieve.

A la mañana siguiente, nos esperaban nuevas aventuras: un paseo en carro tirado por caballos desde el centro de la ciudad a lo largo del lecho de un río de montaña hasta un mini hotel familiar ubicado entre las montañas, al borde de un prado verde de tierras altas. El pasto en sí (o más bien, un prado) se extiende alrededor de un pequeño lago formado por un río, bloqueado un poco aguas abajo por una presa de piedra. Nuestro viaje duró poco más de una hora, y hasta los establos del hotel, en los que, como entendimos, los caballos enganchados a los carros dormían, nos acercamos a la cena, lo cual fue muy útil. El dueño del hotel, que también es gerente de un pequeño restaurante, fue muy acogedor y nos sentó en la mejor mesa en la terraza abierta de su restaurante, desde donde se abrió una vista realmente fantástica del prado, pastando dos o tres vacas con campanas y, por supuesto, montañas con picos nevados. Las impresiones son inolvidables, especialmente cuando considera que fueron respaldadas con una botella de buen vino, cortadas cuidadosamente en las más finas rebanadas de jamón y otras carnes secas, pero que ya son animales salvajes. Como nos dijo el dueño del hotel, el flujo principal de turistas cae en la temporada de caza: hay muchas aves y animales salvajes en las cercanías, como lo demuestran los animales de peluche que adornaban las paredes del restaurante.

Desafortunadamente, el volumen limitado del artículo no nos permite describir en detalle todo el programa de nuestro viaje al verano en Suiza, por lo tanto, en conclusión, discutiré brevemente la ciudad de St. Moritz. Estábamos en Alemania y Austria, en Luxemburgo y Liechtenstein, en muchos otros países, pero fue en la ciudad suiza donde vimos personalmente la limpieza, el aseo y el orden perfectos. Callejones perfectamente parejos, bordillos perfectamente nivelados, césped perfectamente recortado, arbustos recortados: todo es como debería ser en nuestra idea de Europa. Y también prosperidad. No hay estadísticas exactas, pero, según los rumores, el número de millonarios que viven en St. Moritz o que tienen su propia casa aquí solo está por las nubes. Entre estos ricos, en primer lugar, figuran los suizos, seguidos de los italianos, que están de moda para tener una casa de verano en Suiza. Bueno, otros millonarios europeos no están muy lejos, lo que es claramente visible en aviones privados de motor ligero, que aterrizan cada cinco minutos en un pequeño aeropuerto local.

Mira el video: Madrileños por el Mundo: Alpes Franceses (Mayo 2024).